Gestión de sonido e iluminación escénica para eventos folclóricos

Musica y danza folclórica no es disco.

La mayoría de las veces, los equipos de sound disco o club nocturno se utilizan para concursos y festivales folclóricos. Como ingeniero de mezclas, es su trabajo hacer que la música folclórica suene bien para las competencias y festivales folclóricos. Cuando la configuración del ecualizador de discoteca y la iluminación estroboscópica se utilizan para un evento folclórico, el resultado suele ser un desastre visual y de audio.

Existe un ecualizador (EQ) para modificar el volumen de diferentes frecuencias de audio en una señal. Estas frecuencias de audio están entre 20 y 20.000 Hz, que es el rango de audición humana. Los siguientes rangos de frecuencia son importantes para usar la configuración de EQ.

Subgraves (20-60 Hz)
Estas son las frecuencias graves que se encuentran en los bombos y subgraves. Estas son frecuencias expresadas por el subwoofer.
Medios bajos (60-250 Hz)
Estas son las frecuencias bajas que brindan plenitud y calidez a una mezcla. Los bajos y el bombo se encuentran en este rango de frecuencia, así como en frecuencias más bajas en guitarras, voces, sintetizadores y teclados.
Medios (250 Hz – 1,5 kHz
La mayoría de los instrumentos se encuentran en las frecuencias de rango medio, incluidas guitarras, pianos y voces. Las frecuencias de rango medio llenan una mezcla y agregan el cuerpo necesario.
Altos medios (1,5 a 6,6 kHz)
El oído humano capta estas frecuencias de rango medio más que cualquier otra, por lo que cuidarlas requiere atención y cuidado. Son necesarios para la presencia, aunque fácilmente pueden sonar duros si hay demasiados.
Agudos (6,6 – 20 kHz)
Aquí está el brillo resplandeciente que se encuentra en la parte superior de las voces, platillos, guitarras acústicas y mucho más. Si bien el brillo es importante en cualquier mezcla, estas también requieren cuidado, ya que demasiado sonará duro.

La Música y La Danza Folclórica No Es Disco

Cuando se trabaja con música folclórica, es una buena idea dar un pequeño empujón a los instrumentos de bajo para ayudar a llenar el sonido y crear una base sólida. Por lo general, desea realzar cualquier lugar entre 32 a 125 Hz.

También deberías potenciar los medios superiores para dar un poco de presencia a las voces, así como los agudos para dar un poco de aire y brillo a los instrumentos acústicos de la mezcla.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que debes tener cuidado al mezclar música folclórica o acústica en los extremos bajos. Mientras que la música folclórica requiere de medios-bajos para la plenitud y la calidez, muchos de ellos pueden acumularse y dejarte con un lío turbio y fangoso. Esto suele ocurrir con los audios disco que se utilizan para concursos folclóricos. Compruebe siempre si hay barro entre 250 y 500 Hz, y ajústelo para que los sonidos en otros rangos brillen.

Se supone que la música acústica y folclórica debe sonar lo más natural posible, por lo tanto, vaya con calma con la configuración del ecualizador para reproducir la música que escuchaban sus abuelos o bisabuelos. La música que suena natural es que quiere realizar.

En cuestión de luces estroboscópicas y otros trucos disco. No los uses. La danza folclórica cuenta historias y nos conecta con nuestro patrimonio. Los efectos disco eliminan y destruyen estas conexiones. Hacen que los eventos sean casi imposibles de ver para los espectadores en línea que transmiten videos a través de Internet. Deja que la danza y la música hablen con su propia voz. La danza folclórica no necesita ayuda disco.