Grupo Artístico Talpetate

Somos un grupo sin fines de lucro y sin el respaldo de alguna organización en particular. Prometemos la promoción de nuestra cultura por medio del talento de cada uno de los integrantes, cómo también los medios de proyección y promoción humano- cultural para dar oportunidad a diferentes jóvenes potencializando sus capacidades

La palabra Talpetate procede del náhuatl “tlalli” (tierra) y “petlatl” (estera). Era éste el antiguo nombre de San Antonio de Cortés, Honduras, nombre qué hemos querido conservar cómo grupo artístico.

El Grupo Artístico “Talpetate” nace cómo grupo de Danza Folclórica en San Antonio de Cortés, Honduras, en el mes de septiembre del año 2002, en manos de nuestro director Dixie Ballesteros Mencía, Licenciado en Educación Musical. Fue en el Festival Colegial de Danza Folclórica, en el que nuestro grupo resultó ser acreedor del primer lugar y es aquí donde nace la idea de darle continuidad, y de esta forma, poder velar por el fortalecimiento y promoción de la cultura de nuestra tierra. Cómo parte de la innovación del grupo, además de Danza Folclórica, se le fue incorporando otras Bellas Artes: Poesía, Canto y Teatro; de modo qué se dé mayor enriquecimiento a la forma de transmisión de nuestra cultura encerrada y qué a su vez se refleja con estas artes.

Resumen de
Nombre de organizaciónGrupo Artístico Talpetate
UbicaciónSan Antonio de Cortés, Cortés, Honduras
CategoríaIndependente
NivelExtraescolar
EstadoActivo
Información de contacto
Teléfono
+504 9977-6819
Email
aldairballesteroshernandez10@gmail.com
Página web y redes sociales
Facebook
profile.php?id=100063917538230
Fecha importante
Fecha de formación
septiembre de 2002
Personas
Director
Dixi Ballesteros Mencía
Imagen del logo
Imagen de perfil para el grupo

Próximos Eventos del Grupo

FechaEvento
16 de diciembre de 2024 – 21 de diciembre de 2024III Festival Internacional de Danza Folklórica Almeydanza "Danzo con el Corazón por el Mundo"

Eventos Pasados del Grupo